¡Comparte!

La concesión de los nuevos verificentros de Puebla será retirada en caso de que no comiencen a operar en el plazo establecido por la Secretaría de Medio Ambiente, advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que los centros de verificación que fueron licitados desde noviembre de 2021, deben estar próximos a operar.

A ver, los verificentros que fueron licitados ya están a punto de tener que ponerse en marcha, y si no se ponen en marcha en el plazo que les dio la secretaría, se cancelan las concesiones”.

Señaló que ninguna verificación vehicular de otro estado será válida en la entidad poblana, por lo que dijo “será obligatorio en Puebla” contar con ella.

Luego de que varios poblanos acudieron a entidades como Tlaxcala para verificar su vehículo, Barbosa destacó que no evadirán la responsabilidad de hacerlo en Puebla, pues ninguna otra verificación será válida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y no verifiquen en Tlaxcala, que no va a servir para Puebla. Esos que se fueron a verificar a Tlaxcala y piensan que van a evadir temas de verificación vehicular en Puebla se equivocan, va a haber toda una renovación de la regulación en esta materia”.

Miguel Barbosa señaló que ninguna otra verificación que no sea la poblana será válida

El Gobierno de Puebla entregó la concesión de 16 verificentros por adjudicación directa solo para seis municipios, nueve se ubicarían en la capital poblana. Sin embargo, para toda la entidad son necesarios 34 de estos.

El mandatario dijo que las personas físicas y/o morales que cumplieron con los requisitos para la operación e instalación de éstos, deberán situarlo en un plazo de medio año, para que posteriormente arranquen funciones.

Asimismo, en marzo de este año, el gobernador Miguel Barbosa detalló que sería en seis meses cuando estuvieran listos estos verificentros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP