¡Comparte!

En seis meses estarán listos los Centros de Verificación Vehicular, también conocidos como verificentros, en el estado de Puebla. Esto tras la entrega de 16 concesiones aprobadas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), informó el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que las personas físicas y/o morales que cumplieron con los requisitos para la operación e instalación de éstos, deberán situarlo en un plazo de medio año, para que posteriormente arranquen funciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La secretaría que encabeza Beatriz Manrique Guevara, realizará un estudio técnico para definir el momento de la emisión de una nueva convocatoria para los 18 verificentros que no fueron asignados, según detalló Barbosa.

Tienen seis meses ellos, para instalar los verificentros, de acuerdo a la convocatoria emitida. Tendría que hacer un estudio técnico de parte de la Secretaría de Medio Ambiente la que defina el momento de la emisión de los 18 verificentros que no fueron asignados”.

En 6 meses se deberá instalar los verificentros en Puebla

Nueve concesiones para los Centros de Verificación Vehicular se otorgaron en la capital

Las 16 concesiones para los Centros de Verificación Vehicular que se entregaron son: nueve para la capital poblana, para San Andrés Cholula y Tehuacán dos en cada uno. Mientras que en Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan se entregó una de manera individual. El acuerdo no detalla quiénes fueron los ganadores de la licitación.

En tanto, las unidades de verificación que no se otorgaron se ubicarían en: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán, dos en San Pedro Cholula y otras dos en Teziutlán.

A través de un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se expuso que 18 concesiones para operar los Centros de Verificación Vehicular no se entregaron porque carecieron de solicitudes o propuestas o bien porque los participantes no reunieron los requisitos establecidos.

BonoBus BUAP