¡Comparte!

La remodelación de los inmuebles en los que se alojará la Secretaría de Educación (SEP) federal en Puebla, tuvo un costo de 12 millones 709 mil 120 pesos, de acuerdo con una solicitud de información hecha por un ciudadano. Y es que como parte de la descentralización de las dependencias del gobierno de la República, la entidad fue elegida como la nueva casa de la SEP.

En la Plataforma Nacional de Transparencia se publicó una respuesta a una solicitud de información, en la que se detalla que la SEP tendrá tres edificios para realizar sus actividades con 250 trabajadores en la capital poblana.

El primer inmueble es la Casa Raboso, ubicada en la avenida 4 Oriente, número 408, Centro Histórico de Puebla. Misma que fungía como oficina de correos y luego como Centro de Salud.

Esta es una de las sedes a la que más se le ha destinado dinero. Pues contará con una inversión de 8 millones 579 mil pesos para remodelar todo el inmueble destinado a la SEP.

Aunado a esto, se incluye el contrato por un millón 133 mil pesos para la supervisión de las obras que se llevan a cabo en el lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La segunda sede, se trata de la Subdelegación de la SEP que recibirá una inversión de un millón 884 mil pesos para mantenimiento. La empresa encargada de las obras será el Grupo Inmobiliario Kajeos.

Terminando esta lista, la última sede será el Centro de Servicios del Instituto Tecnológico de Puebla, que recibirá un millón 112 mil pesos para remodelación. Y de igual manera la empresa encargada será Grupo Inmobiliario Kajeos.

Descentralización

Anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el proceso de descentralización de las dependencias federales iba lento. Esto porque la pandemia suspendió los trabajos del cambio de instalaciones al interior del país.

Fue el pasado 19 de julio cuando en el  Diario Oficial de la Federación (DOF), se especifica que la dependencia del gobierno federal. Deberá gestionar ante las autoridades locales el permiso para futuras obras de adaptación, remodelación, construcción y mantenimiento.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México