¡Comparte!

Por el inicio del ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, encabezada por Melitón Lozano Pérez, entregará 998 mil uniformes a estudiantes de educación básica.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de Educación en la entidad informó que los uniformes se otorgarán de manera gratuita.

Estos uniformes estarán conformados por 998 mil 890 playeras tipo polo y suéteres, 503 mil 311 pantalones y 495 mil faldas.

En el mes de junio, el gobierno de Puebla, a través de la SEP, lanzó una licitación pública nacional para adquirir 678 mil zapatos y 998 mil uniformes escolares.

En relación al inicio del ciclo escolar, Melitón Lozano informó que las jornadas de vacunación anticovid han ofrecido las condiciones sanitarias para que se lleve a cabo de manera 100% presencial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, para atender los rezagos educativos y las fortalezas de los alumnos, el secretario comunicó que los profesores aplicarán un examen diagnóstico.

Sobre la entrega de los libros de texto gratuitos, el funcionario estatal señaló que las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde) ya iniciaron con la labor de su distribución.

El titular de la SEP estatal también informó que cerca de 3 mil escuelas de Puebla han sido dignificadas con apoyo de pintura, impermeabilizante e inmobiliario.

Para el inicio de clases, el próximo 29 de agosto, se llevará a cabo en todas las escuelas una jornada de limpieza. En esa actividad participarán maestros y padres de familia.

Cuotas excesivas en escuelas de Puebla

CENTRAL informó que la Secretaría de Educación en Puebla recibió 20 denuncias por el cobro de cuotas escolares excesivas en escuelas públicas.

De acuerdo con el titular de la SEP Puebla, Melitón Lozano, las personas que han hecho sus reportes explican que les condicionan la inscripción de sus hijos por el cobro de una cuota.

Por lo tanto, el funcionario volvió a declarar que las cuotas deben cobrarse bajo un consenso entre los padres de familia y las autoridades educativas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP