¡Comparte!

Debido al proceso de descentralización de las dependencias federales, la nueva sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de Puebla, estará ubicada en la calle 4 Oriente 408, en el Centro Histórico.

De acuerdo con la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se informa que las oficinas de la Secretaría estarán en el “Centro de Salud Urbano del Número 10 Núcleos Básicos”.

En el documento del DOF se especifica que la dependencia del gobierno federal, deberá gestionar ante las autoridades locales el permiso para futuras obras de adaptación, remodelación, construcción y mantenimiento.

Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo donde se entrega inmueble “Casa Raboso”

La SEP será responsable de los gastos, conservación y mantenimiento del inmueble y también sobre los servicios que ofrezca. Además, sin previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no podrá ocupar las instalaciones para un uso distinto a los lineamientos que establece el documento oficial.

El destino únicamente confiere a la Secretaría de Educación Pública, el derecho de aprovechar el inmueble destinado para el uso autorizado, pero no transmite la propiedad del mismo ni otorga derecho real alguno sobre él,” especifica el DOF

A inicios del 2022, surgió la posibilidad que la nueva sede de la SEP en Puebla estuviera albergada en el Centro Integral de Servicios (CIS).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Proceso de descentralización

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el proceso de descentralización de las dependencias federales iba lento porque la pandemia suspendió los trabajos del cambio de instalaciones al interior del país.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud (Ssa) y de Energía (Sener) son las únicas dependencias del gobierno federal que cuentan con una nueva sede. La primera se instaló en Guerrero y la segunda en Tabasco.

El proceso de descentralización de las dependencias federales forma parte de 100 compromisos que Andrés Manuel López Obrador hizo durante su campaña a la Presidencia de la República.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP