¡Comparte!

Las escuelas particulares del estado de Puebla otorgarán para este ciclo escolar 2022-2023, 27 mil 507 becas a alumnos de nivel básico, medio superior y superior, reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

La entrega de estos apoyos tiene como objetivo disminuir que los alumnos de todo el estado no abandonen sus estudios.

Dicho beneficio está considerado para ayudar a pagar las colegiaturas o inscripción de los estudiantes, y las becas en escuelas particulares de Puebla irán desde un 25% hasta el 100%, según detalló la SEP.

La entrega del resolutivo, donde indica el porcentaje al que los alumnos son acreedores, se entregará del 26 de septiembre al 4 de octubre y serán notificados por las escuelas de procedencia.

El procedimiento de becas fue vigilado en todo momento por la Secretaría de Educación Pública, esto para garantizar la transparencia del proceso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, las instituciones particulares deben otorgar becas al menos al 5% de su matrícula, para así cumplir la Ley de Educación del Estado de Puebla.

Preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura y escuelas normales, son algunas de las instituciones que están contempladas para poder recibir becas, mismas que tendrán validez para el ciclo escolar 2022-2023.

Las becas están dirigidas a los estudiantes que cumplan con un promedio mínimo de 8.5 del grado anterior que están por cursar.

Además de esto, los requisitos también indican que se deberán acreditar los ingresos económicos del padre, madre o tutor. Los resultados estarán publicados en las Coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE’s).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México