¡Comparte!

Con el objetivo de reducir la contaminación al medio ambiente, el gobierno de Puebla puso en marcha el nuevo relleno sanitario de Ciudad Modelo. Mismo que será intermunicipal y brindará servicio a municipios como Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa.

Durante la inauguración estuvo presente el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique y la secretaria de Economía, Olivia Salomón. 

En su intervención, Beatriz Manrique informó que la saturación de basura no es un problema local, sino de carácter mundial. Debido a la gran explosión demográfica y el consumo desmedido que ha rebasado la capacidad de auto regenerarse de la naturaleza.

Características del nuevo relleno sanitario

Por ello, este relleno sanitario ubicado en la región de Ciudad Modelo, cumple con la norma 083 de construcción. Además, el suelo contiene la controlación de emisiones del gas metano, mismo que es resultante de la contaminación ambiental.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, este espacio será intermunicipal y tendrá una capacidad máxima de 300 toneladas de residuos sólidos. Los municipios que ocupan como depósito son Acajete, Amozoc, Tepeaca, San José Chiapa, Oriental, Rafael Lara Grajales y Tepatlaxco.

Ante esto, Manrique Guevara exhortó a los ayuntamientos que implementen acciones concretas para mejorar la economía circular. Siendo los propios municipios los primeros responsables de los residuos.

En su intervención, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes señaló que todas las autoridades tienen el compromiso de cuidar el futuro de las siguientes generaciones. Por ello, instruyó a los titulares de Medio Ambiente, Gobernación y Economía crear un análisis puntual de como se encuentra la economía circular de Puebla.

Sentenció que tendrán que dar resultados de forma inmediata debido a que la contaminación está creando problemas en el clima, aire y la contaminación de subsuelos. Y será una actuación de forma responsable entre autoridades estatales y municipales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México