¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente estatal informó que los rellenos sanitarios de todos los municipios están saturados, por lo que es una problemática general en la entidad y no solo de Tehuacán, aunque ya están trabajando en estrategias para darle solución a esta situación.

En entrevista, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara señaló que las problemáticas que presentan los rellenos sanitarios es responsabilidad de los ayuntamientos sobre todo, por lo que es su obligación atender las necesidades que se presenten.

Manrique Guevara apuntó que la saturación de los rellenos sanitarios no solo es una situación de Santa María Coapa en Tehuacán, sino de todos los municipios. Por ello, se han mantenido reuniones con las dependencias municipales para definir estrategias que puedan solucionar esta problemática.

El tema de los rellenos sanitarios es una obligación y responsabilidad estricta de los municipios. Sin embargo, nosotros como entidad normativa hemos emitido infinidad de reuniones, la problemática no es solo con Tehuacán, sino con muchos municipios del estado. Por eso estamos ayudándoles a definir estrategias o a encontrar argumentos técnicos para iniciar sus procedimientos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Medio Ambiente no ha identificado quien quita sellos del relleno sanitario de Coapa

En cuanto al relleno sanitario de Coapa, la Secretaría de Medio Ambiente estatal no ha identificado quién es el responsable de violar los sellos impuestos en dos ocasiones. Ante esto, Beatriz Manrique refirió que los sellos han sido impuestos por Medio Ambiente y por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Por ello, llamó a la población a que respete la ley, ya que este tipo de acciones pueden tener consecuencias graves ante la ley.

Se ha clausurado dos veces, no solo por Medio Ambiente sino también por la Profepa, la ley es muy clara y eso puede ser constituido un delito y exhorto a la población a que no lleve acciones que puedan tener consecuencias graves”.

Cabe mencionar que el pasado 29 de septiembre, la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero) expresó su inconformidad y se sumó a la exigencia del Comité de Bienes del Pueblo y Vigilancia de Santa María Coapa, para clausurar de manera definitiva el relleno sanitario de dicha comunidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP