¡Comparte!

La mañana de este jueves los vecinos de la zona de Los Fuertes amanecieron con las calles cerradas por la Feria de Puebla.

Hoy arranca la “Fiesta de los Poblanos” pero la celebración se vuelve una pesadilla para los vecinos de la avenida Batallón de Zacapoaxtla.

Los vecinos despertaron con vallas metálicas de seguridad y cinta plástica que acordonó toda la zona. Año con año, se les imposibilita salir de sus casas con sus vehículos, tomar el transporte público o siquiera cruzar la calle.

Las vallas están colocadas en la zona de Los Fuertes y bloquean el acceso a sus casas en Batallón De Zacapoaxtla y General Joaquín Colombres.

Esta situación se presenta cada año y hoy revivió la pesadilla de los vecinos de Los Fuertes por las actividades de la Feria de Puebla en su edición 2023.

Cabe mencionar que los colonos se quejaron de la logística del evento, ya que pocas veces los toma en cuenta.

Mediante chat de grupos vecinales se quejaron de que se les cierran los accesos, sus portones se vuelven retretes y se genera un caos vial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es de resaltar que previo a estos cierres, se les avisó a los vecinos para que acudieran a obtener un tarjetón. Supuestamente con este documento tendrían acceso a sus casas sin generarles problemas.

Sin embargo, no todos los vecinos supieron de la entrega de los tarjetones y mucho menos que desde la madrugada colocarían las vallas metálicas en toda la avenida.

Cabe resaltar que muchos de los vecinos se quejan por la falta de sensibilidad de las autoridades, ya que aseguran que no los toman en cuenta para este tipo de eventos.

A pesar de que año con año se hacen mesas informativas, muy pocas veces cuentan con los detalles completos. Los vecinos desconocen sus vialidades alternas y la ruta que tomará el transporte público.

Por si fuera poco, los vecinos de las calles aledañas a Los Fuertes y a la Feria de Puebla se quejaron de que solamente hay dos personas supervisando. Resaltaron que el personal estará rebasado con la afluencia de visitantes.

Además, cada año, la Feria de Puebla tiene problemas de seguridad, accesos e incluso se registraron robos masivos en la pasada edición. Antes, durante y después de los conciertos del Teatro del Pueblo se registraron atracos de celulares, así como venta de drogas y peleas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...