¡Comparte!

Una megabanda de chilangos que robaban celulares en la Feria de Puebla 2022 fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según informó la SSC, se logró la detención de 17 personas. Capturaron a 9 mujeres y 8 hombres, identificados por asaltar a transeúntes de la zona Los Fuertes.

La detención estuvo a cargo del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) quien en atención a reportes ciudadanos logró detener a los sujetos.

Los asistentes a la Feria de Puebla identificaron a los hombres como los responsables de robar celulares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recuperan 50 celulares que se robaron en la Feria de Puebla

Tras la detención de la megabanda, se recuperaron aproximadamente 50 teléfonos celulares y se aseguraron cuatro vehículos. Aparentemente las unidades están involucradas en varios hechos delictivos; tres de ellas, provienen de la Ciudad de México.

Los sujetos que robaban celulares en la Feria de Puebla quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público. Éste definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La SSC exhortó a los afectados a que acudan a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a reconocer sus teléfonos y a presentar sus denuncias.

Esta es la primera vez que se identifica una banda que viaja en específico desde la Ciudad de México para perpetrar el robo de celulares

Anteriormente PÁGINA NEGRA informó de una banda que roba relojes de lujo en la zona de Angelópolis y que actúa en días feriados y fines de semana.

En Puebla, principalmente en el Centro Histórico opera una banda –cuyos líderes están ligados a Antorcha Campesina– que mantiene el control del ambulantaje en algunas calles del primer cuadro y que está relacionada con el robo y la reventa de celulares hurtados.

Te puede interesar: ¿Cómo rastrear tu celular robado o perdido? Aquí te decimos

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...