¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto a los directores de los reclusorios de Puebla, redoblarán las medidas de ingreso para evitar el acceso de dinero o drogas para los reos, como sucedió en días anteriores en el penal de San Miguel.

Así lo informó Daniel Cruz Luna, quien aseguró que desde su llegada a la dependencia se han redoblado los protocolos de seguridad para visitantes y proveedores. Sin embargo, en las últimas semanas se han percatado de personas que intentan ingresar con sustancias como drogas u objetos prohibidos.

Ante esto, las dependencias señaladas implementarán las estrictas medidas de ingreso, por lo que será en poco tiempo cuando se implemente este operativo en los reclusorios de Puebla.

Las acciones a realizar serán en materia de seguridad externa, donde habrá un equipo de binomios caninos que podrán detectar la presencia de drogas o celulares. Además de seguir utilizando el refuerzo de las tecnologías como el escáner corporal.

En poco tiempo tendremos un operativo en el estado que no existe en otra parte de la República, que es seguridad externa de los centros penitenciarios y con binomios caninos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La SSP retomó el uso de tecnología bodyscan con la que se cuenta en San Miguel y que administraciones pasadas dejaron de utilizar porque los funcionarios se prestaban a conductas corruptas.

Asimismo se atiende la investigación a custodios que son cómplices del acceso de objetos prohibidos a los centros penitenciarios.

Ampliamos la investigación para determinar responsabilidad con los custodios y hacer la denuncia correspondiente”. 

El 23 de septiembre se registró el caso de una mujer que intentó ingresar al penal de San Miguel con 20 mil pesos, sin embargo, fue detenida a través del bodyscan, siendo el tercer caso en menos de dos semanas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP