¡Comparte!

El gobierno de Puebla contempla varias obras pendientes e inversiones a realizar para el cierre de este 2022, por lo que muchas ya están en marcha o en proceso de licitación.

En rueda de prensa, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que cada secretaría estatal tiene ya en puerta muchos temas por realizar. Y dijo que sería difícil nombrar cada una de las acciones pendientes.

Sin embargo, el mandatario de Puebla adelantó que entre las obras pendientes para este 2022, está el Hospital Cardiovascular para niños, la dignificación de los reclusorios. Así como la construcción y rehabilitación de muchas carreteras poblanas y otras inversiones previstas.

Barbosa aseguró que se trabaja en cada una de estas acciones y que otras más se encuentran en proceso de licitación. Por lo que su administración tiene hasta el 31 de marzo para erogar todo el presupuesto de este año.

Contemplan recursos para obras de mayor recurso en Puebla como el hospital cardiovascular infantil.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estamos viendo el hospital cardiovascular de niños que es una inversión muy fuerte, el tema de los reclusorios, muchas carreteras que están en marcha y cada secretaria tiene muchas cosas. No podría describir cada una de las obras que estamos realizando, pero están en proceso de licitación y tendríamos técnicamente así hasta el 31 de marzo para terminar estas obras”.

Durante la conferencia, el mandatario también reiteró que se emitirá una licitación para la implementación de la alerta sísmica desde Ciudad Serdán hasta Santa Rita Tlahuapan.

Segob atenderá 51 frentes fríos con dormitorios seguros en municipios de Puebla

La Secretaría de Gobernación estatal informó que tiene contemplados 51 frentes fríos para la temporada de otoño e invierno en Puebla. Ésta iniciará este 23 de septiembre, por lo que implementarán dormitorios seguros en los municipios que presentan más bajas temperaturas.

La titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que los frentes fríos previstos para la próxima temporada, son los aproximados que cada año se contemplan en la entidad.

A consecuencia de ellos, será a finales de este 2022 cuando la Segob habilite los dormitorios seguros en más de 60 municipios de Puebla. Ello, con el objetivo de atender a la población más necesitada ante las bajas temperaturas.

Se tienen pronosticados 51 frentes fríos, vamos a estar trabajando y son más o menos los que se tienen cada año, vamos a estar trabajando ahora a finales de año para habilitar los dormitorios seguros en aproximadamente 64 municipios del estado que son los que más bajas temperaturas presentan”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México