¡Comparte!

Gracias a la tecnología bodyscan se detectó a una una mujer con 20 mil pesos que intento entrar al penal de San Miguel. Este es el tercer caso de personas que intentan ingresar dinero en efectivo al centro penitenciario.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se retomó el uso de tecnolología con la que cuenta el Centro Penitenciario en la capital poblana.

Administraciones pasadas de la dirección del penal de San Miguel dejaron de utilizar el bodyscan porque los funcionarios se prestaban a conductas corruptas.

Debido a esto solo en esta semana hubo tres aseguramientos con el uso del bodyscan.

Custodios utilizan el bodyscan e impiden acceso al penal de San Miguel a dos mujeres

Durante los filtros de seguridad para el acceso de las visitas al penal, los custodios impidieron el acceso a una mujer.

Esta mujer pretendía entregar dinero en efectivo a una persona privada de la libertad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando los uniformados utilizaron el bodyscan para revisar a la mujer, identificada como Lucila P., notaron que en el cuerpo ocultaba 20 mil pesos que ingresaría al penal de san Miguel.

La Policía Estatal le impidió el acceso al penal a fin de mantener una correcta reinserción social de las personas privadas de la libertad.

El 20 de septiembre, PÁGINA NEGRA informó que Ana Laura G. intentó meter alrededor de 90 mil pesos de estupefacientes al penal de San Miguel. Esto ocurrió el día de visitas y la detuvieron elementos custodios de la Policía Estatal.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. La detención se dio durante los filtros de seguridad para el ingreso de visitas en el penal de San Miguel.

Agentes de la Policía Estatal Custodio detuvieron a una mujer que intentó ingresar sustancias ilícitas al centro penitenciario.

La detenida pretendía meter al penal de San Miguel un envoltorio de 250 gramos de la droga conocida como cristal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...