¡Comparte!

En al menos dos semanas, Puebla habrá superado completamente la quinta ola covid, por lo que en los próximos días se mantendrán a la baja los contagios diarios.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que será a mediados de septiembre cuando la entidad esté en los mismos niveles de contagios que se tenían antes de iniciar la quita ola de la pandemia.

Los contagios seguirán a la baja y, por ende, también se tendrá un descenso en los pacientes hospitalizados y defunciones.

Martínez García señaló que en las últimas 24 horas, en Puebla se registraron 59 nuevos contagios de Covid-19, además de que se tienen mil 296 casos activos distribuidos en 70 municipios. Con ello, también se registran 36 pacientes hospitalizados, de los cuales tres requieren ventilación asistida.

En las últimas 24 horas se han registrado 59 nuevos casos de COVID19

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde los primeros días de agosto, la quinta ola covid comenzó a descender en Puebla, por lo que el gobernador, Miguel Barbosa sentenció en días pasados que Puebla “le rompió la madre” a la pandemia.

Los descensos en contagios por Covid19 en Puebla continuarán por dos semanas más

Se han aplicado más de 11 millones de vacunas contra Covid-19 en Puebla

Durante su intervención, Martínez García señaló que se han aplicado en Puebla 11 millones 566 mil 978 dosis contra la Covid-19, durante las jornadas de vacunación para menores y adultos.

Asimismo, reiteró que este 30 de agosto inició la jornada en los municipios de Teziutlán y Zacapoaxtla, los cuales aplicarán vacunas desde primeras hasta cuartas dosis para menores de 12 a17 años y adultos mayores de 40 a 60 años.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México