¡Comparte!

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que la quinta ola de coronavirus comenzará a bajar en los próximos días en Puebla, luego de que en julio presentó más de 18 mil contagios.

En rueda de prensa, el funcionario afirmó que Puebla está viviendo el descenso de contagios, y la manera en la cual se está manifestando es que los nuevos casos se mantienen entre 350 y 500 en promedio por día.

Durante lo que resta de agosto y a inicios de septiembre, los contagios disminuirán de manera sostenida, por lo que a inicios del mes patrio, Puebla se mantendrá en la línea que tenía antes de la quinta ola.

Estamos en descenso de esta quinta ola, lo que estamos viendo cómo se va manifestado es que estaremos en los rangos entre 350 y 500 casos por día, lo que resta de esta semana y mediados de la siguiente, posteriormente disminuirá de manera sostenida y creemos que para inicios de septiembre vamos a estar en la misma línea de antes que iniciará esta quinta ola.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

CENTRAL documentó que durante julio, el mes marcado por la quinta ola de la pandemia en Puebla, se registraron en la entidad 18 mil 20 contagios, además de 32 defunciones.

Los días en que más contagios hubo fue de la segunda a la tercera semana de julio. Pues del 14 al 22 de dicho mes se tuvieron días con cifras mayores a los 800 casos.

Durante su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez explicó que en las últimas horas se presentaron 394 nuevos contagios por coronavirus y tres defunciones de personas de 63 y 68 que no tenían ningún registro de vacunación.

En este sentido, hay 6 mil 51 contagios activos repartidos en 133 municipio. Se tienen 84 personas hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran con ventilación asistida.

En las últimas 24 horas se han registrado 394 nuevos casos de covid-19.

Menores y su esquema de vacunación contra coronavirus, sarampión y rubéola

La Secretaría de Salud precisó que los niños de 5 a 11 años, que se aplicaron su vacuna contra la covid-19, tendrán que esperar 21 días para poder ser inoculados contra otras enfermedades que podrían afectar directamente a este sector de la población.

José Antonio Martínez García explicó que este lapso de espera aplica en específico para las vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis, respectivamente.

El objetivo de esperar 21 días es para evitar que los infantes tengan algún tipo de reacción en caso de que primero se hayan inoculado contra la pandemia del covid-19.

Sin embargo, el plazo de los 21 días no es necesario, en caso de que los padres de familia hayan vacunado primero a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis, para después inyectarse la dosis contra el covid-19.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP