¡Comparte!

La Secretaría de Salud confirmó que se tiene un caso más sospechoso de viruela del mono en Puebla, el cual ya está siendo valorado por el InDRE.

El titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García señaló que la muestra de este caso ya fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su valoración. Y será entre 24 y 48 horas que se confirme o rechace el resultado.

Sobre casos sospechosos tenemos uno actualmente, ya mandamos la muestra al InDRE y generalmente tardan entre 24 y más tardar 48 horas en mandar el confirmatorio”.

Para detectar un caso sospechoso de viruela del mono, la Secretaría de Salud de Puebla mencionó que los síntomas son fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de ganglios y dolor de espalda. Además de dolor muscular, pereza o flojera y erupciones cutáneas en cara y cuerpo, mismas que van evolucionando y no se deben manipular.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Van dos casos confirmados de viruela del mono en Puebla

El titular de Salud, José Antonio Martínez García recordó que van dos casos de viruela del mono confirmados en Puebla. Éstos fueron revelados el pasado 29 de julio y ya se encuentran dados de alta.

Destacó que los dos pacientes, hombres de 34 y 38 años, ya se recuperaron y pasaron la etapa de costras cutáneas sin complicaciones.

Sobre el estado de salud de los dos pacientes que ya estaban confirmados están dado de alta y ya pasaron la etapa de costras cutánea y afortunadamente sin complicaciones”.

Al 29 de julio, estos casos ya se encontraban en aislamiento domiciliario y se sabe que dieron positivo a la viruela símica luego de ser contagiados en Europa y en una playa turística del país.

La Secretaria de Salud del Gobierno de Puebla informó sobre un caso sospechoso de viruela del mono.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México