¡Comparte!

Puebla Capital registró una disminución del 11% en incidencia delictiva entre los meses de junio y julio, según informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

El presidente municipal dio a conocer estas cifras en la presentación del programa de Alertamiento Vecinal de Protección Civil que cuenta con la colocación de postes inteligentes e incluso un sistema de alerta sísmica.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), se registró una disminución de 11% en la incidencia delictiva del municipio de Puebla, entre los meses de junio y julio, como resultado de la estrategia de seguridad implementada en la capital.

Dentro del reporte, destacan algunos delitos, especialmente los patrimoniales, los cuales se reportaron a la baja.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El robo a transporte público también tuvo una disminución en Puebla

Por ejemplo, robo en transporte público colectivo tuvo una disminución del 25%; robo a casa habitación un 19.1% menos. Mientras que el robo a transeúnte en vía pública un 2.5% menos y robo a negocio un 2.1%.

Al respecto, Eduardo Rivera Pérez, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la presentación de estas cifras que significan una mejora en la vida de los poblanos.

El presidente municipal enfatizó que no se deben echar las campanas al vuelo y que no está la tarea hecha; por lo que se requiere continuar trabajando.

Actualmente la SSC mantiene un estándar de aproximadamente 11 dispositivos de manera coordinada con autoridades estatales para cuidar de los poblanos en la Capital lo que contribuye a combatir la inseguridad en los rubros de delitos patrimoniales.

Durante el evento, el presidente municipal de Puebla, adelantó que en un par de semanas se comenzará con la instalación de los cinemómetrospara regular la velocidad en las vialidades de la capital poblana.

El programa iniciará con dos equipos instalados en diferentes puntos de la ciudad para cuidar de los poblanos y evitar que se registren más accidentes relacionados con la velocidad en las vialidades.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...