¡Comparte!

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, adelantó que en un par de semanas se comenzará con la instalación de los cinemómetros para regular la velocidad en las vialidades de la capital poblana. Operarán con dos equipos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

Para los equipos que se van a adquirir, se requiere también personal de tránsito y unidades para instalarlos, así como de patrullas y policías en motocicleta que acompañen este tipo de operativos.

En entrevista, el munícipe de Puebla declaró que se anunciará a todos los poblanos cómo funcionarán estos cinemómetros, los cuales buscan regular la velocidad de los automovilistas en distintas vialidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera, presentó el “Sistema de Alertamiento Vecinal” será en caso de sismo e inundaciones.

Van a existir, hay desafortunadamente este tipo de accidentes donde es necesario que la autoridad intervenga, entonces antes de su operación por conducto de los medios de comunicación se estará informando para que sepan su funcionamiento y que se debe respetar la norma de conducir con precaución y el límite de velocidad, para evitar cualquier sanción al respecto”, expresó.

En este contexto, Rivera Pérez agregó que los accidentes vehiculares registrados durante los últimos días, son consecuencia del exceso de velocidad, pues recalcó que en la zona del Centro Histórico se deben respetar los 30 kilómetros por hora.

Y en otras vialidades de 50 kilómetros por hora, por lo que hizo un llamado a los conductores para manejar con precaución, respetando los límites de velocidad establecidos, luego de referirse a la instalación de cinemómetros en Puebla.

¿Cuántos accidentes se registran en Puebla?

María del Rayo García, titular de la Dirección de Tránsito Municipal, informó que durante las primeras semanas de julio en Puebla se presentaron un total de 176 accidentes viales; las zonas en las que son más recurrentes estos percances son los bulevares Atlixco y Hermanos Serdán, y al norte de la ciudad.

En su mayoría son choques por alcance que están relacionados con diversas conductas: “Hemos encontrado que muchas veces la distracción y la falta de precaución, sobre todo; en otras ocasiones, la falta de cortesía y de respeto a las señales de tránsito”, declaró la titular de Tránsito Municipal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP