¡Comparte!

Como parte del acuerdo que el gobierno federal concretó para la gigaplanta, el estado de Puebla arropará la inversión como proveedora de autopartes de Tesla. Priorizando el talento humano calificado, la infraestructura automotriz, tecnológica, de servicios y brindando toda la información técnica y detallada necesaria.

Luego del anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre el acuerdo con Elon Musk, director general de Tesla para su instalación en Nuevo León. El gobierno estatal señaló que este estado regiomontano tiene la ventaja geográfica de compartir frontera con Texas, Estados Unidos, donde la empresa tiene ya establecida una planta.

Sin embargo, el gobierno de Puebla informó que el anclaje de Tesla en México se traducirá en la consolidación del clúster automotriz-autopartes. Mismo que aporta a la entidad el 42.2% de la Producción Bruta total nacional.

El Estado refirió que en abril de 2022 se firmó un acuerdo de confidencialidad entre el gobierno de Puebla y Tesla. Y desde entonces se llevaron a cabo negociaciones de alto nivel, como corresponde a la naturaleza de este tipo de proyectos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante las negociaciones, los directivos de Tesla visitaron el complejo industrial de Ciudad Modelo y diferentes municipios de la entidad, como Huejotzingo, Amozoc, Tepeaca, entre otros.

Por lo que ahora, Puebla ya provee insumos y autopartes a Tesla y a diferentes armadoras de clase mundial. La conversión de la entidad como proveedora de la automotriz se logró debido a que cuenta con infraestructura, conectividad y la existencia del Aeropuerto Internacional de Puebla.

Aunado a que más de la mitad de las energías que se generan en el estado son de fuentes limpias. Y que la entidad cuenta con un clúster universitario con más de 312 mil estudiantes de instituciones de educación superior. Los cuales se convertirán en colaboradores especializados que aportarán al desarrollo tecnológico de este sector.

Gobierno de Puebla consolida clúster automotriz sumando a Tesla

Ahora, el estado cuenta con 276 empresas en el sector automotriz que se traducen en 58 mil 500 empleos. Con un valor de producción por 327 mil 861 millones de pesos anuales.

El gobierno de Puebla ha desarrollado y mantiene vigente una estrecha relación con ejecutivos de alta dirección de la empresa Tesla. Quienes reconocen y valoran las ventajas competitivas que ofrecen los poblanos, en beneficio del desarrollo económico del estado y de México.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México