¡Comparte!

El Gobierno de Puebla se quedó con las ganas de que se instalará en la entidad, la nueva planta de Tesla. Pues este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta inversión se quedará en el estado de Nuevo León.

En días pasados, la secretaria de Economía de la entidad, Olivia Salomón Vivaldo, insinuó que esta millonaria inversión podría llegar al estado. Pero que un contrato de confidencialidad impedía dar mayores detalles debido a que empresas así suelen hacerlo.

Sin embargo, durante la mañanera de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ayer mantuvo una charla con Elon Musk, dueño de la empresa de automóviles. Y que se había llegado a un acuerdo para la instalación de la planta en el país.

En un primer momento el presidente no quiso dar más detalles y refirió que se daría a conocer más adelante. Sin embargo, minutos más tarde Puebla quedó descartada, pues confirmó que la nueva planta de Tesla se instalará en Nuevo León.

Esto pese a los problemas en materia de agua que se tenían en el estado regiomontano. Puesto que en anteriores ocasiones la falta de agua había sido punto clave para no poder instalar esta empresa ahí.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la declaración que la titular de Economía de Puebla, Olivia Salomón, había hecho sobre el tema, dijo que la entidad tenía las condiciones para la instalación de esta planta de Tesla. Explicó que se necesitaba al menos un año de una ruta planificada entre los inversionistas, el gobierno federal y el gobierno estatal.

Hasta el diputado federal, Ignacio Mier aseguró que apoyaría al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, buscando reuniones con las dependencias encargadas. Para que la inversión millonaria llegará a la entidad. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP