¡Comparte!

El estado de Puebla ocupa el sexto lugar con mayor número pacientes hospitalizados por diabetes mellitus tipo 2 a nivel nacional. Le siguen otras entidades como estado de México y Tabasco.

De acuerdo al informe trimestral que comparte la Secretaría de Salud federal, con corte al 3 de octubre, en Puebla se han registrado mil 170 pacientes hospitalizados por diabetes mellitus tipo 2 en el último trimestre de 2022.

La entidad se ubica en el sexto lugar con más pacientes, después sigue Quintana Roo que registra mil 159 hospitalizados y luego Coahuila, con mil 226 casos de diabetes mellitus.

Hasta este tercer trimestre de 2022, en México se han tenido un total de 24 mil 754 personas diagnosticadas con este tipo de enfermedad. Los estados de Tabasco, Jalisco y Estado de México son los que reportaron el mayor número de pacientes hospitalizados.

De estos pacientes hospitalizados, mil 722 casos no tenían conocimiento que padecían diabetes mellitus tipo 2.

Casos de diabetes mellitus entre hombres y mujeres

A nivel nacional, esta enfermedad ataca más a mujeres que a hombres. En el reporte se menciona que 12 mil 804 pacientes hospitalizados por diabetes mellitus corresponden al género femenino, lo que conlleva al 51.72% del total. Mientras que, el 48.28% de los casos, es decir, 11 mil 950 hombres con diabetes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a las comorbilidades, la hipertensión arterial constituyó la comorbilidad más frecuentemente con 13 mil 953 de estos casos, seguida por la obesidad con 3 mil 687 casos.

El 47.59% de los pacientes que se encuentran hospitalizados con diabetes mellitus en México fueron diagnosticados con antecedentes de padres con la misma enfermedad, mientras que el 27.06% fue con antecedentes de hermanos con ella y solo el 4.08% con hijos en esa relación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México