¡Comparte!

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que entre todos los tipos de cáncer, el de pulmón es el que tiene la mayor tasa de mortalidad en Puebla. Le sigue el de cáncer de mama, hígado y de tubo digestivo.

Durante su conferencia matutina, el funcionario informó que el estado está por debajo de la media nacional de casos de cáncer, que es de 20 por cada 100 mil habitantes. En este sentido, la entidad poblana registra 17.5 casos por 100 mil habitantes.

En cuanto a los tipos de cáncer que afectan a las mujeres, el de mama es el padecimiento con mayor mortalidad en este segmento en Puebla. Después está el cervicouterino, de hígado, de estómago, de pulmón y de ovario.

Si conjuntamos cáncer globalmente el primer tipo de cáncer que causa mortalidad en Puebla es el de Pulmón, esto sumando hombres y mujeres”.

Los casos de cáncer en Puebla han aumentado hasta un 54%, de acuerdo a la información compartida por la Red de Apoyo Preventivo, Terapéutico y Psicológico a Pacientes con esta enfermedad en la entidad.

Los principales tipos de cáncer que van en aumento son el de mamá, cervicouterino, de próstata y de pulmón, con mayor número de mortalidad en todo el estado de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, en cuanto al cáncer de mamá, Puebla se ubica entre los 10 estados con menos casos de mortalidad. Tan solo en 2021 ocupó el octavo lugar con menor tasa de defunciones por esta enfermedad, con tan solo 13.50% a nivel nacional.

En México, el año pasado fallecieron 7 mil 973 personas por cáncer de mama, de las cuales, 7 mil 925 fueron mujeres, mientras que 48 fueron hombres, representando el 0.6% de mortalidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México