¡Comparte!

El estado de Puebla inició la semana con mil 59 nuevos contagios covid, registrados entre viernes y domingo, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, detalló que en total suman 3 mil 922 enfermos activos, distribuidos en 22 municipios y de estos 38 están hospitalizados. Ninguno se encuentra en estado grave conectado a un ventilador de respiración asistida.

En Puebla, los nuevos contagios covid detectados durante el fin de semana se registraron de la siguiente manera: viernes 416, sábado 471 y domingo 172.

Respecto a los decesos, no hubo casos nuevos en las últimas 72 horas. En los últimos dos meses, han ocurrido sólo dos defunciones.

Jornada de vacunación para menores

Por otra parte, el secretario indicó que durante la jornada de vacunación realizada entre el 28 de junio al 2 de julio, para los menores de entre 5 y 11 años de edad, se aplicaron 173 mil 300 dosis anticovid.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este lunes, Martínez García se reunirá con los integrantes del Plan Nacional Correcaminos para crear la logística de vacunación para los niños y niñas que habitan en el área conurbada.

La jornada anticovid en la capital del estado, se vivió con largas filas en los primeros tres días, una balacera y molestias para los menores y padres de familia por la falta del biológico anticovid.

La Secretaría de Salud aceptó que no estaba preparada para la demanda de habitantes que asistieron por su vacuna. Pues llegaron de otros municipios e incluso de otras entidades federativas.

Sumado a ello, la vacunación de los menores se dio en el marco del repunte de contagios. Tan solo en el último mes, en Puebla hubo un aumento del 243% de nuevos contagios covid en los menores de edad.

La entidad poblana se ubica en el sexto sitio a nivel nacional con más niños, niñas y adolescentes que han dado positivo en el transcurso de la pandemia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP