¡Comparte!

Siguen repuntando los contagios covid en Puebla este viernes, debido al inicio de la quinta ola de la pandemia. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García notificó 428 nuevos infectados.

En conferencia de prensa, precisó que en total hay 3 mil 154 contagios covid en Puebla que se encuentran activos, contribuyendo a la transmisión del virus en 64 municipios. Estos son los casos que dieron positivo en los últimos 15 días.

No hubo defunciones el pasado jueves. En los últimos dos meses han ocurrido sólo dos casos. Respecto a los hospitalizados, la cifra se elevó a 28, solo uno está conectado a un ventilador de respiración asistida.

Los contagios covid en Puebla este viernes están reflejando una tendencia al alza, tal y como lo anunció la Secretaría de Salud. En el transcurso de las próximas dos semanas habrá hasta 800 nuevos enfermos por día.

No hay estimaciones en cuanto a la mortalidad, porque no existe un punto de comparación. Mientras que en los internados, la cifra proyectada es de entre 80 y 120, solo el 10% de lo que hubo en las olas anteriores.

En Puebla se han vacunado a 142 mil menores de 11 años

En cuanto a la vacunación anticovid para los menores de entre 5 y 11 años de edad, el pasado jueves concluyó la jornada con 34 mil 389 dosis aplicadas. En total, durante los primeros tres días se inmunizaron a 142 mil 470 niños y niñas.

Este viernes, se reporta alta afluencia de personas en el Hospital para el Niño Poblano, Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona de Los Fuertes, y el Hospital General del Sur.

Mientras que en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de La Libertad e Ignacio Romero Vargas hay baja afluencia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP