¡Comparte!

El estado de Puebla cumplió un mes sin muertes por covid. Y ha registrado 517 casos nuevos desde que se anunció el término de la quinta ola. Sin embargo, a partir de esta segunda quincena de noviembre, comenzará la sexta ola de la pandemia en la entidad.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal, desde el 1 de octubre al último corte del 11 noviembre, la entidad ha registrado una baja en el número de contagios, con menos de 30 casos al día.

En octubre, el día 4 fue el que más alto número de contagios registró, pues se tuvieron 23 casos de covid-19 y esa era la cifra más alta desde el 13 de septiembre, que se anunció oficialmente el término de la quinta ola por Coronavirus.

En esa fecha, José Antonio Martínez García, titular de Salud estatal, confirmó que al finalizar la quinta ola los contagios irían a la baja. Desde entonces el uso de cubrebocas ya no era obligatorio en espacios al aire libre y la sana distancia era voluntaria. 

Es de recordar que durante la quinta ola en el mes de julio se registraron 18 mil 20 contagios y 32 muertes por covid en Puebla.

En tanto, los nuevos registros indican que el 8 de noviembre es la fecha más alta en contagios, por arriba de octubre, debido a que se tuvieron 29 casos Covid-19. Posteriormente, el 9 de noviembre registró 26 contagios.

Contagios de covid en Puebla desde que finalizó la quinta ola
Contagios de covid en Puebla desde que finalizó la quinta ola.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sexta ola aumentará casos por Covid-19

No obstante, los casos de Covid-19 podrán aumentar al grado de la quinta ola, debido a que en las próximas semanas se presentará un aumento de contagios por temporada invernal, al grado que se genere una sexta ola.

Los cambios climáticos se presentarán en la segunda quincena de noviembre hasta el mes de enero.

En este tiempo, además de los contagios también aumentarán el número de pacientes hospitalizados por covid. Por lo que se emiten recomendaciones para evitar enfermedades del tracto respiratorio, como la influenza.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México