¡Comparte!

El gobierno del estado de Puebla busca obtener la certificación de la carne empleada en el Mole de Caderas, a través del rastro del municipio de Tehuacán.

Durante el inicio de la temporada, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que este platillo está hecho de huesos de la cadera de chivo y no de menudo. Además de que la carne es de la parte del espinazo de este animal.  

Por ello, el mandatario estatal señaló que se debe salvar este platillo tradicional y se debe hacer en conjunto de la sociedad y el gobierno. Ya que la mayoría de la carne que se comercializa no es auténtica de chivo cebado.  

Digámoslo con claridad, hay que salvar al verdadero Mole de Caderas y eso los tenemos que hacer gobierno y sociedad desde Tehuacán. El problema que tenemos es que la mayoría de la carne que se comercia ya no es la auténtica de chivo cebado y mixteco”.  

Por eso, el Gobierno de Puebla busca obtener la certificación de la carne del Mole de Caderas. Esto a través de un rastro ya construido en el municipio de Tehuacán, y solo está en trámite la licitación para el equipamiento.  

Ante esto, Barbosa Huerta llamó a los restauranteros y a los tehuacaneros a que apoyen no vendiendo ni consumiendo el platillo con carne que no sea la original.  

Vamos a intentar certificarlo, que pase por un rastro y ya lo tenemos y lo construimos, estamos licitando su equipamiento, pero necesitamos el compromiso de todos los restaurantes, que no vendan carne que no es original”, mencionó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Corregimos la seguridad de Tehuacán: Barbosa 

En su intervención, Miguel Barbosa señaló que está comprometido abiertamente con el municipio de Tehuacán con obras públicas ya realizadas y otras más que están en proceso.  

Resaltó que uno de los temas importantes es la seguridad, por lo que ya se corrigió debido a que “estaba de la chingada”. 

Somos de la mejor economía calificada, mayores inversiones, estamos trabajando y en el tema de la seguridad publica ya lo corregimos aquí en Tehuacán y estaba de la chingada”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México