¡Comparte!

La Secretaría de Turismo anunció la temporada de “Mole de caderas” en Puebla. Aseguraron que el platillo generará una derrama económica de 75 millones de pesos.

La titular, Martha Ornelas Guerrero invitó a disfrutar de esta temporada y a probar un platillo que sin duda representa la gastronomía poblana.

Dicho alimento tiene sus orígenes en la región de Tehuacán y arrancará con un festival el próximo 20 de octubre.

La funcionaria recordó que la comida típica de Puebla representa el cuarto motivo por el que los viajeros visitan el estado. Y añadió que en Tehuacán también se ofrece una amplia oferta en turismo de naturaleza.

El festival dará inicio el 20 de octubre, pero el sacrificio de animales iniciará a partir del 18 del mismo mes. Por lo que invitan a consumir los productos originales de la matanza de Tehuacán.

Lugares en la capital poblana para degustar el “Mole de caderas”

Pero si no puedes ir hasta el municipio, no te preocupes. Habrá acuerdos con restaurantes para que comercialicen el original mole de caderas en la ciudad de Puebla. Y con ello garanticen a visitantes de otros estados el sabor y tradición de la matanza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la presentación participaron el regidor de Turismo y Cultura, Carlos Palma Marín; la directora de Turismo de Tehuacán, Adriana Estrada Trejo, y la artesana de Ajalpan, María Inés Olmos Cervantes.

Quienes invitaron a poblanas y poblanos, así como visitantes de otros estados a conocer la belleza de Tehuacán y sus alrededores, probar el mole de caderas y adquirir alguna bella artesanía.

En la capital poblana existen varios lugares donde puedes encontrar este emblemático platillo y disfrutar del rico sazón poblano.

Así que ya lo sabes, no te pierdas la oportunidad de probar este delicioso platillo y recomendar la gastronomía poblana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP