¡Comparte!

El próximo lunes, el Gobierno de Puebla iniciará con la entrega de las nuevas casas para los afectados por la explosión de San Pablo Xochimehuacan.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que estará cumpliendo con la palabra de recuperar la vivienda a aquellas familias que resultaron afectadas el 31 de octubre de 2022, y aunque no será la misma, será un espacio ideal para cada familia.

Miguel Barbosa Huerta detalló que ya se han terminado al menos 28 casas dignas con todos los servicios y en un área de hasta 120 metros de superficie y construcción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador apuntó que será el próximo 15 de agosto cuando se inicie la entrega de estas casas en la zona cero de Xochimehuacan y en el Camino a El Batán.

Hasta ahorita el acuerdo es que el lunes hacemos la entrega de casas ahí en la zona cero y en la zona del camino al Batán, ya las terminamos y son casas muy dignas”.

Los trabajos de reconstrucción de estas viviendas iniciaron en marzo con una inversión de 100 millones de pesos. La empresa encargada de esta obra es Construcciones y Pavimentos S.A. de C.V. y se precisó que podrían culminar a finales del mes de julio.

Gobierno de Puebla iniciará con la entrega de casas para los afectados de la explosión

CENTRAL recorrió las casas nuevas de San Pablo Xochimehuacan

En julio pasado, CENTRAL recorrió la zona cero, sitio donde se estaban construyendo las nuevas casas que serían entregadas a 28 familias que perdieron todo a consecuencia de la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

Las casas son de dos pisos, en la primera planta contarán con una cochera para un auto, cocina, comedor, un medio baño y zotehuela. Mientras que, en la planta alta, tendrán tres recámaras y un baño completo.

En julio, las casas ya lucían avances significativos, pues ya tenían puertas, pisos, ventanas, tarjas, baños y regadera.

Además de las viviendas, también se realizaban obras de infraestructura básica como red de agua potable, drenaje, pavimentación y electrificación y una de las avenidas beneficiada es la calle El Mexicano, ubicada en los límites de las vías del tren.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México