¡Comparte!

El gobierno del estado lanzó una licitación para elaborar el proyecto ejecutivo del nuevo parque industrial, que se ubicará en San Martín Texmelucan. Específicamente en la zona de la junta auxiliar de Moyotzingo.

El gobierno de Puebla, lanzó la licitación de un proyecto ejecutivo de urbanización del Parque Industrial en San Martín Texmelucan. 

Según la convocatoria SA-SROP-LPE-2022-004, publicada en la página de internet de licitaciones del gobierno estatal y dada a conocer por el portal de noticias e-consulta, los trabajos debieron comenzar el 26 de septiembre y terminarán el 24 de diciembre del año en curso. 

El costo de las bases es de 4 mil 220 pesos, pero la empresa tendrá que contar con un capital de mínimo un millón 500 mil pesos. 

El fallo para asignar el contrato de la licitación fue emitido el 23 de septiembre. Luego de que las diferentes empresas interesadas en el proyecto consultaron las bases de la licitación. 

En el documento se establece que el proyecto contará únicamente con 90 días naturales para su realización.  

Anteriormente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que ya se contaba con la adquisición de los terrenos para que se pudiera llevar a cabo la obra. 

Según la información del medio de noticias digital e-consulta, Norma Layón Aaurun, presidenta municipal de San Martín Texmelucan. Señaló que el nuevo parque industrial será construido a un costado del Complejo Petroquímico Independencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), predio donde se encontraba la empresa DuPont. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunado a esto, el 19 de septiembre se llevó a cabo la presentación de proposiciones y la apertura de propuestas técnicas. Además de darse a conocer los resultados de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas. 

Falla obra en San Martín Texmelucan 

Fue apenas el pasado 12 de septiembre cuando la Presidenta Municipal, Norma Layón,  entregó la rehabilitación del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac. 

El tanque contó con una inversión de 2 millones 372 mil pesos provenientes y beneficiará a más de 6000 personas. 

El Regidor de Hacienda Pública Municipal, Martin Padilla Zurita destacó que la obra estaría “garantizada por más de 20 años”. 

Pero la tarde del 14 de septiembre dicho tanque se desplomó, dejando como víctimas dos personas muertas y otro gravemente herido. 

Derivado a esto el Ayuntamiento de Texmelucan, reiteró que apoyarán a los familiares de las víctimas. Las autoridades municipales solicitarán también la realización de una investigación para determinar las responsabilidades. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP