¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que vigilen la verificación en Puebla y el tránsito de vehículos, no amedrentarán a nadie, pues su misión será tener una conducta pacífica con los automovilistas.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que la verificación en territorio poblano será una obligación para todos los autos locales y foráneos. La cual iniciará en cuanto entren en funcionamiento los verificentros.

Barbosa precisó que los elementos de seguridad formarán equipos que recorrerán las vialidades y carreteras federales, con la finalidad de vigilar que los conductores tengan la verificación en Puebla. En caso de que no sea así, que circulen a partir de las 10:00 horas, ya que de no tenerla, no podrán recorrer las calles antes.

En caso de que haya alguna falta, los policías vincularán la multa con los elementos de tránsito municipales, según explicó el gobernador.

La Secretaría de Seguridad Pública formará equipos para hacer cumplir la ley al respecto en materias de transporte, de movilidad, de cumplimiento de disposiciones de medio ambiente”.

No obstante, Miguel Barbosa subrayó que estos elementos estarán obligados a dar un trato amable a las personas, sin amedrentar.

La instrucción es mantener una relación lo más tersa, lo más gentil, entre la autoridad y los conductores de automóviles, y lo vamos a cuidar mucho”.

Policías recorrerán las carreteras

El 27 de septiembre, el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna, adelantó que se creará un grupo de al menos 100 elementos para verificar también la restricción de las placas de otros estados en horarios establecidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseguró que se desplegarán por carreteras federales para vigilar que los autos cumplan con la verificación en Puebla. De lo contrario, fincarán las sanciones establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Estamos creando un grupo especializado para dar cabal cumplimiento sobre los esquemas de hologramas de verificación y también para los vehículos que porten placas de otra entidad dentro de los horarios restringidos para que se pueda actuar conforme a derecho“, destacó.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP