¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que los autos sin verificación vehicular, o que hayan adquirido este certificado ambiental en otro estado, solo podrán circular por el estado después de las 10 de la mañana, de acuerdo a la Ley de Vialidad y Medio Ambiente que se aprobará en el Congreso local.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que los autos sin verificación de Puebla no podrán realizar este requisito en otro estado. Y aquellos conductores que lleven sus unidades a otras entidades, no contarán con los mismos beneficios que los automovilistas que sí verifican en la entidad, entre estas ventajas destaca el horario de circulación.

Barbosa Huerta adelantó en agosto que ninguna verificación vehicular de otro estado será válida en la entidad poblana, por lo que será obligatorio en Puebla contar con ella.

Mencionó que está vigente la Ley de Movilidad Nacional, la cual determina los límites mínimos y máximos de velocidad para el transporte y autos, y estos serán los mismos establecidos en la Ley de Movilidad General.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Los límites de velocidad van contenidos acá y se copian los máximos y mínimos que se establecen en la Ley General de Movilidad. No se van a poder realizar a partir de esta ley particular que los autos vayan a verificar a Tlaxcala y vengan normalitos no, es obligatorio en Puebla y el que verifique fuera de Puebla va a poder circular después de las 10 de la mañana”

En agosto, Barbosa Huerta advirtió que sería en próximas semanas cuando los verificentros tengan que estar funcionando en el plazo establecido por la Secretaría de Medio Ambiente, de lo contrario los permisos y concesiones serán retirados.

Cabe recordar que, el Gobierno de Puebla entregó la concesión de 16 verificentros por adjudicación directa sólo para seis municipios, nueve se ubicarían en la capital poblana. Sin embargo, para toda la entidad son necesarios 34 de estos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP