¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán los encargados de vigilar la verificación de autos en Puebla para que cuenten con ella o en caso de ser foráneos, no circulen en horario prohibido.

En entrevista, el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna adelantó que se creará un grupo de al menos 100 elementos para verificar también la restricción de las placas de otros estados en horarios establecidos.

Aseguró que se desplegarán por carreteras federales para vigilar la verificación de autos en Puebla adecuadamente. Sin embargo, las sanciones serán establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Estamos creando un grupo especializado para dar cabal cumplimiento sobre los esquemas de hologramas de verificación y también para los vehículos que porten placas de otra entidad dentro de los horarios restringidos para que se pueda actuar conforme a derecho“.

Fue el pasado 26 de septiembre cuando el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta advirtió que los automóviles no podrán circular antes de las 10:00 horas sin contar con verificación vehicular poblana y en caso de que se haya realizado en otro estado no será válida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

SSP rechazó recomendación de la CNDH por caso de normalistas de Teteles

En otro tema, la SSP informó que no se aceptaron las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió a la dependencia, ante el caso de las estudiantes normalistas de Teteles.

Lo anterior, debido a que no era competencia de dicha comisión emitir una serie de recomendaciones, señaló el titular de la SSP, Daniel Cruz Luna.

No se aceptó, no era competencia de la CNDH”.

Félix Cerezo aseguró que la CNDH se extralimitó y presentará “una controversia constitucional”

Cabe recordar que el 5 de septiembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una serie de recomendaciones al Gobierno de Puebla por la presunta violación de derechos humanos de normalistas en Tételes. Sin embargo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta declaró que lo asentado en el documento era falso.

Por otro lado, Melitón Lozano, titular de la SEP señaló que las normalistas de Tételes tenían privilegios como dormitorios VIP, que les fueron retirados.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México