¡Comparte!

A partir de esta semana, policías ambientales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han iniciado operativos de concientización sobre la verificación vehicular de Puebla. El objetivo es invitar a los automovilistas a realizar el proceso, por lo que no se aplican multas.  

Durante las primeras horas de este martes, los uniformados acudieron a diversas vialidades como la Avenida 16 de septiembre y Boulevard Las Torres. En sus labores portan el representativo chaleco verde con la con la leyenda “Proximidad y Seguridad en Caminos”. 

Esta campaña informativa y de cortesía, incluye la revisión de unidades del transporte público, particulares y de plataformas. Esto para incentivar a que cumplan con la verificación vehicular como lo marca el calendario.  

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz informó que, al ser una campaña informativa, no se están aplicando multas para aquellos que aún no cumplen con el proceso.

Además de que los policías ambientales implementarán los operativos de manera coordinada con las secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y Transporte para vigilar la verificación Vehicular. 

Asimismo, Cruz Luna refirió que los policías ambientales estarán monitoreados bajo tecnología conectada al C5. Para que los operativos no sean disuasivos sino controlados y no se caiga en corrupción por la verificación vehicular.  

En estas acciones, se revisará que los vehículos cuenten con la verificación vehicular que les corresponde. Tomando en cuenta su terminación de placa o engomado, que tengan pase turístico o cuenten con testificación vehicular.

Mariana Te Explica ¿Cómo funcionaron los operativos de concientización a la verificación vehicular?

Son 30 vialidades estatales donde podrán implementarse operativos  

Cabe señalar que, CENTRAL compartió la lista de las 30 vialidades estatales donde los policías ambientales podrán montar operativos para vigilar la verificación vehicular. De ellas, 23 son urbanas y siete carreteras de cuota. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre ellas se encuentra el Boulevard Valsequillo, Boulevard Forjadores, Boulevard del Niño Poblano, Boulevard Municipio Libre, el Periférico Ecológico, la Recta a Cholula, entre otros.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México