¡Comparte!

Solo elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos podrán vigilar la verificación vehicular en Puebla, y hasta el momento, únicamente 56 agentes cumplirán con esta labor, pese a que el gobierno del estado anunció que serían 100 policías.

Es decir, Seguridad y Proximidad de Caminos será la única corporación en Puebla con las facultades legales para solicitar a conductores el cumplimiento de la normativa en sus patrullajes.

Así lo determinó el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la graduación de los primeros 56 agentes que la integran. Cuyos trabajos de inspección iniciarán a partir del próximo primero de enero de 2023, cuando la verificación vehicular sea obligatoria en el estado de Puebla.

Con el objetivo de revisar que automovilistas de unidades públicas y privadas cumplan con el programa de verificación vehicular, (…) 56 agentes formarán parte del agrupamiento de Seguridad y Proximidad de Caminos”, explicó la dependencia.

Para evitar posibles extorsiones, los policías de Seguridad y Proximidad serán identificados por portar un uniforme azul, apegado a los lineamientos institucionales.

Además de un chaleco color verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos” en la parte trasera.

Así identificarás a elementos de seguridad que vigilarán verificación vehicular
Infografías sobre cómo identificar a los elementos de seguridad que vigilarán verificación vehicular. Creditos: Leonardo Delgado

Las acciones que estos 56 agentes realicen durante su desempeño serán monitoreadas a través de una cámara móvil conectada al C5. Lo anterior, a fin de que la dependencia vigile el comportamiento y geolocalice las actividades de los agentes.

Cabe recordar que, estas medidas fueron anunciadas hace unos días por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), Daniel Cruz Luna.

En entrevista, adelantó que los elementos fueron capacitados para mantenerse exclusivamente atentos de los que circulen por las vialidades del estado y cumplan con su verificación.

Asimismo, para que aseguren que los automóviles con placas foráneas transiten con las restricciones y horario correspondiente. Sin embargo, aunque desde sus atribuciones podrán aplicar multas, las sanciones serán determinadas por la Secretaría de Medio Ambiente del estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Ya cumpliste con la verificación vehicular? Ubica aquí el verificentro más cercano

Si cuentas con automóvil y aún no lo has llevado a la verificación vehicular, aún estás a tiempo de identificar el verificentro más cercano y cumplir con este requisito. De lo contrario, a partir del próximo año esto podría generarte multas de mil 900 y hasta 2 mil pesos.

Como lo anunció CENTRAL, previo al inicio de operaciones, se dispusieron de 16 Centros de Verificación Vehicular (CVV) distribuidos en diversos municipios como:

Puebla capital (9)

  • CVV-09: 24 Sur 4107, Fraccionamiento El Mirador.
  • CVV-10: Bulevar Hermanos Serdán 3320, colonia Amor.
  • CVV-11: Calle Francisco Javier Mina 917, colonia Mayorazgo.
  • CVV-12: Bulevar Atlixco 2917, colonia Ampliación Reforma.
  • CVV-13: Bulevar Hermanos Serdán 802, colonia El Riego.
  • CVV-14: Prolongación 3 Sur 13509, colonia El Refugio.
  • CVV-15: Bulevar Municipio Libre 1838, colonia Universidades.
  • CVV-16: Avenida Forjadores 7322, colonia San José del Puente.
  • CVV-17: Prolongación Tecnológico 137, Corredor Industrial La Ciénega.

San Andrés Cholula (2)

  • CVV-19: Avenida Orión Norte 736, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
  • CVV-20: Lateral Norte, Vía Atlixcáyotl 7202, Interior 1.

Tehuacán (2)

  • CVV-26: Libramiento San Lorenzo-Tecnológico 808, Junta Auxiliar San Lorenzo Teotipilco.
  • CVV-60B/27: Calle 2 Sur 1719, colonia Xochipilli.

San Martín Texmelucan (1)

  • CVV-21: Calle Hidalgo 137, esquina Carretera Federal al Verde, colonia Santa Catarina Hueyatzoculco.

Atlixco (1)

  • CVV-04: Boulevard Ferrocarriles 2008, colonia San Juan Tejaluca.

Huejotzingo (1)

  • CVV-07: Calle José María Morelos s/n, entre Avenida Insurgentes y Venustiano Carranza, Cuarto Barrio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.