¡Comparte!

En 31 vialidades estatales de Puebla realizarán operativos con más de 100 policías ambientales, para vigilar el cumplimiento de la verificación vehicular. Pues a partir de este 2023, es obligatorio el programa para todos los vehículos automotores privados y del transporte público.

Los uniformados estarán identificados como Seguridad y Proximidad de Caminos, y través de sus patrullajes tendrán la facultad de multar a aquellos vehículos que circulen sin verificación vehicular. Así como también a aquellos con placas foráneas que no porten su pase turístico en el periodo especificado de visita, o no cuenten con la testificación vehicular.

Para que no te agarren de sorpresa, aquí te diremos en que vialidades estatales podrán operar los policías ambientales para los operativos de verificación.  Serán 31 en total, 23 de ellas son urbanas y siete carreteras de cuota.

¿En que vialidades habrán operativos ambientales?

Las 24 vialidades urbanas están ubicadas en la Angelópolis y la Zona Metropolitana, y son las siguientes: Boulevard Valsequillo, Boulevard Forjadores, Boulevard Puebla-Tlaxcala (del Rastro a la colonia Fresnos), Boulevard Cúmulo de Virgo y Boulevard Zavaleta. También Boulevard Atlixco, Boulevard Atlixcáyotl, Boulevard del Niño Poblano, Prolongación del Periférico y Boulevard Municipio Libre.

Además de Carretera Federal Puebla – Tehuacán hasta Flor del Bosque, Avenida Libertad, Avenida 12 Oriente, Avenida 14 Oriente, Avenida 16 Oriente, Avenida 18 Oriente, Calle 12 Norte y calle 14 Norte.

También el bajo puente del “Libramiento Elevado Puebla”, el Periférico Ecológico, la Recta a Cholula, Boulevard Osa Mayor (desde Vía Atlixcáyotl al Niño Poblano, incluidos sus ocho retornos) y el camino de acceso al Parque Estatal Flor del Bosque.

En tanto, las vialidades estatales, que pertenecen a Carreteras de Cuota, donde también operarán los policías ambientales son:

  • Autopista Puebla – Atlixco
  • Autopista Atlixco – Jantetelco (Siglo XXI)
  • Autopista Virreyes – Teziutlán
  • Autopista Apizaco – Huauchinango
  • Tramo San Martin Texmelucan – Huejotzingo
  • Viaducto Elevado sobre la Autopista México – Puebla
  • Autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan
Estas son las vialidades estatales de Puebla donde habrá operativos de verificación vehicular
Vialidades de Puebla donde habrá operativos de verificación vehicular. Creditos: Especial

¿Cómo identificar en vialidades a los policías estatales?

Los oficiales que realizarán estos operativos en dichas vialidades estarán plenamente identificados a través de un chaleco verde que cuenta con la leyenda “Proximidad y Seguridad en Caminos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, contarán con un micrófono y cámara corporal que estarán conectados al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través de ello, se escuchará y verá en tiempo real lo que sucede durante el operativo, con el objetivo de evitar incidentes de corrupción.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México