¡Comparte!

La secretaria de Medio Ambiente del estado, Beatriz Manrique informó que no habrá prórroga para que los concesionarios del transporte público puedan verificar. Ya que contaron con tiempo suficiente y a unos cuantos días que culmine el periodo de gracia para ellos. Solo se les permitirá hacer una solicitud para cumplir con el trámite en un horario flexible que no afecte el servicio. 

En entrevista, la funcionaria estatal dejó en claro que tampoco habrá facilidades para ellos. Por lo que deben de hacer su solicitud para que les permitan llevar sus respectivas unidades en un horario distinto al del servicio que brindan. 

La funcionaria detalló que no se dará mayor prórroga al transporte público para que cumplan con este proceso. Luego de que culminen los 15 días de más que se les otorgó a inicio de enero.  

Toda vez que, el parque vehicular mayor a las 26 mil unidades del transporte público tuvo 10 semanas para acudir a 16 verificentros con más de 100 líneas disponibles. Por lo que fue tiempo suficiente. El tiempo está por acabarse a concesionarios de Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Amozoc, y Atlixco. 

Sin embargo, la secretaria de Medio Ambiente, afirmó que están en la disposición de brindar facilidades al transporte público. Esto con el fin de que acudan a la verificación vehicular sin que afecten la operación del servicio. Siempre y cuando realicen la solicitud, algo que no han hecho.  

Es de mencionar que, las facilidades se les han brindado únicamente a las unidades del transporte público del sistema RUTA, puesto que CENTRAL compartió cómo acudieron a realizar la verificación vehicular en horario extemporáneo de servicio.  

“Con su servidora no, pero sí quiero decir que, un parque vehicular de 36 mil vehículos aproximadamente con 16 verificentros que reportaban más de 100 líneas disponibles para verificar durante 10 semanas era tiempo suficiente. Sin embargo, aún así, estamos en disposición de que, si quieren, para no afectar la operación del servicio, se abran horarios especiales y líneas especiales lo hacemos, pero no he recibido ni una solicitud”. 

Medio Ambiente denuncia venta de hologramas para verificación vehicular  

En otro tema, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara informó que la Dirección de Calidad del Aire presentó una denuncia por la falsificación de hologramas de verificación vehicular ante la Fiscalía General del Estado (FGE).  

Ante esto, reiteró el llamado para que los poblanos eviten la corrupción, ya que al comprarlos propician que los timen. En algún momento se revisará el holograma y en caso de que sea falso serán acreedores a una multa.  

El pasado 3 de enero se informó de la supuesta venta ilegal de hologramas a través de Marketplace de Facebook.  

Se hace llamado, para que haya corrupción se necesitan dos, el que hace el acto y el que paga por él. Lo que está propiciando el ciudadano es que lo timen. Porque, tarde o temprano, vamos a revisar ese holograma. Y, si es falso, el ciudadano perderá su dinero, más la multa y habrá hecho el pago de algo que no es legal”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México