¡Comparte!

El Poder Judicial del Estado de Puebla informó que mantienen bajo evaluación del Consejo de la Judicatura los juzgados de Ciudad Serdán. Esto después de una serie de quejas en contra del juez mixto Venustiano Islas López.

Como PÁGINA NEGRA informó, funcionarios que estan a cargo del juez mixto en el juzgado lo acusaron por una serie de abusos.

Entre ellos, el juez les exigió vender cajas de calcetines que él distribuye y comercializa incluso en horarios laborales. Pero este no era el único abuso, había más acusaciones de irregularidades y actos de corrupción.

El 8 de septiembre los trabajadores del Juzgado Mixto de Ciudad Serdán presentaron una queja ante el Comité de Igualdad Laboral y de No Discriminación del Poder Judicial de Puebla para que se revise el actuar del juez.

Tras las denuncias, el día 15 de septiembre llegó una comisión encabezada por el magistrado visitador Joel Sánchez Roldán para iniciar una supervisión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Poder Judicial, a través de Twitter, confirmó la evaluación de los juzgados de Ciudad Serdán. La cual se informará conforme a los fundamentos del Consejo de la Judicatura.

En este momento el procedimiento de investigación está abierto y lo encontrado en los juzgados de Ciudad Serdán se informó al Consejo de la Judicatura.

La investigación contra el juez de Ciudad Serdán 

La investigación contra el juez mixto inició tras las quejas que realizaron los funcionarios. Por lo que el 15 de septimbre se realizó una auditoría sorpresa encabezada por el magistrado visitador, Joel Sánchez Roldán.

El magistrado acudió con siete secretarios y un ingeniero del departamento de Informática del Poder Judicial para revisar avances y retrocesos en los archivos y los procesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...