¡Comparte!

El juez mixto de Ciudad Serdán, Venustiano Islas López, fue acusado por los funcionarios que tiene a su cargo en el juzgado por una serie de abusos. Entre ellos, les exige vender cajas de calcetines que él distribuye y comercializa incluso en horarios laborales.

Los trabajadores judiciales informaron a PÁGINA NEGRA de manera anónima que el juez presuntamente cae en diversas irregularidades y actos de corrupción, los cuales ya han denunciado de manera formal ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Incluso, el día jueves 8 de septiembre los trabajadores del Juzgado Mixto de Ciudad Serdán presentaron ya una queja ante el Comité de Igualdad Laboral y de No Discriminación del Poder Judicial del Estado de Puebla para que tome cartas en el asunto y revise el actuar del juez.

De juez a vendedor de calcetines

Según informaron los trabajadores que se pusieron en contacto con este diario digital, el juez les exige vender cajas de calcetines, cada una a 300 pesos. Cada par debe venderse en 50 pesos para asegurar la ganancia al juez de Ciudad Serdán.

El juez incluso se anuncia en Facebook con la venta de sus calcetines como puede verse en una publicación que realizó en un grupo de ventas de esta red social.

¿Quieres iniciar a vender calcetín fino, elegante y confortable para caballeros y para diabéticos? Esta es tu oportunidad solo por este mes. La empresa Finat te otorga un crédito en mercancía para que empieces a vender”, puede leerse en un publicación que realizó el mismo juez Venustiano Islas en un grupo de Ventas de Puebla.

Los mismos trabajadores se han quejado entre ellos que no pueden vender los calcetines y cuando esto ocurre el togado exige que les paguen incluso de su propio bolsillo:

Hay compañeros que no pueden vender los calcetines y al juez no le importa, él quiere su dinero. Y si no lo obedecemos con las ventas de sus calcetines, comienza a tratarnos muy mal”, dijeron a PÁGINA NEGRA.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los abusos de este juez, según sus trabajadores también rayan en la ilegalidad ya que mueve y cambia a la gente de su juzgado sin reportar los cambios al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, algo que incluso está prohibido.

Tenemos mucho miedo de quedarnos sin trabajo. Los nombramientos se deben de enviar en noviembre y nadie quiere decir nada pero todos vamos a trabajar con miedo. El juez es una persona que se impone a toda costa.

Los empleados del juzgado tienen más irregularidades que tienen documentadas con relación al actuar del juez pero temen que no le hagan nada o lo encubran porque ya estuvo en otro juzgado en Acatlán.

Dicen que siempre ha sido muy abusivo con su personal de los juzgados en los que ha estado. Pedía parte de sus sueldos a su personal y despedía personas. Daba nombramientos a su familiares como cuando estuvo en Acatlán. Ya fue suspendido en dos o tres ocasiones por su mal actuar”, informaron a PÁGINA NEGRA.

Recientemente desde el Poder judicial le exigieron que no haga movimientos entre los funcionarios a su cargo sin darlo a conocer ante el Consejo de la Judicatura:

“Al secretario lo cambió por no hacer lo que le exigía, cosas irregulares. En junio llegó un oficio al juzgado proveniente del Consejo de la Judicatura donde le indicaron al juez que no podía hacer así el cambio del secretario y aún así hizo el cambio…”.


Según dijeron a este diario digital los trabajadores, quienes solicitaron la gracia del anonimato para evitar represalias, en el Poder Judicial existen ya antecedentes de este juez pero desconocen por qué lo enviaron a Ciudad Serdán.
 
Recientemente el juez Lucio León Mata fue acusado por liberar a Ramón N., esto a pesar de que lo señalaron por los delitos de violencia vicaria en contra de Miriam su expareja y de violación en agravio de su hijastra.

Miriam Vázquez señala que las irregularidades que se han presentado en el caso se deben a que Ramón N. tiene parentesco con Celestino Martínez Bones quien es amigo de Lucio León Mata.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...