¡Comparte!

Una visita de auditoría y supervisión sorpresa llegó al Juzgado Mixto de Ciudad Serdán para revisar el actuar del juez Venustiano Islas López. Después de que varios funcionarios judiciales se quejaron sobre una serie de irregularidades.

Como PÁGINA NEGRA informó, al juez lo acusaron los funcionarios que tiene a su cargo en el juzgado por una serie de abusos. Entre ellos, les exige vender cajas de calcetines que él distribuye y comercializa incluso en horarios laborales.

Tras las quejas, el 15 de septiembre llegó una visita extraordinaria encabezada directamente por el magistrado visitador, Joel Sánchez Roldán para realizar la auditorita.

El magistrado estuvo acompañado de siete secretarios y un ingeniero del departamento de Informática del Poder Judicial para revisar avances y retrocesos en los archivos y los procesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según información de trabajadores del Poder Judicial, un grupo de funcionarios del juzgado mixto también presentaron sus quejas directamente al magistrado Joel Sánchez Roldán. Relataron de viva voz las irregularidades en las que ha caído el juez Venustiano Islas López.

Además, al menos cuatro grupos de abogados litigantes de Ciudad Serdán se acercaron con el magistrado Sánchez Roldán para relatar los excesos del juez para con ellos. Quienes se encuentran cansados y atemorizados por la manera que imparte justicia en el distrito judicial.

La revisión extraordinaria sobre el juez mixto de Ciudad Serdán, Venustiano Islas López, continuará el próximo lunes y tras la auditoría se determinarán algunas recomendaciones que serán giradas al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

PÁGINA NEGRA publicó el 12 de septiembre una serie de quejas de los trabajadores judiciales del Juzgado Mixto de Ciudad Serdán. Las cuales ya habían denunciado de manera formal ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

EL día jueves 8 de septiembre los trabajadores del Juzgado Mixto de Ciudad Serdán presentaron ya una queja ante el Comité de Igualdad Laboral y de No Discriminación del Poder Judicial del Estado de Puebla para que tome cartas en el asunto y revise el actuar del juez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...