¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Isabel Merlo Talavera abrió una investigación interna sobre la intoxicación de 8 menores en una escuela secundaria de Tehuacán.

En entrevista, tras asistir a la 25a Zona Militar, la secretaria estatal refirió que sobre este hecho sucedido el pasado 4 de mayo. Donde alumnos de la escuela Unidad Educativa “Porfirio O. Morales” resultaron intoxicados por una sustancia.

Merlo Talavera señaló que los maestros, al ver en mal estado a los menores, hicieron los protocolos correspondientes. Por lo que fue en breve cuando recibieron atención médica.

En total fueron ocho alumnos los intoxicados en un grado diferente, ya sea mayor o menor. Algunos de ellos fueron dados de alta de esa misma noche y otros en días posteriores.

Luego de ello, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la SEP, abrió una carpeta de investigación sobre cómo llegó la sustancia que causó la intoxicación en la secundaria de Tehuacán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Piden discreción en el manejo de información

Pero la información se debe manejar con pulcritud y discreción debido a que es un caso que involucra a menores de edad. Y también para no estropear las investigaciones internas de la FGE.

En tanto, la secretaria estatal también afirmó que, si los papas lo deciden, cada uno podrá presentar su denuncia ante la Fiscalía. Ello con el objetivo de ampliar a mayor medida la información del caso.

Es de mencionar que, los primeros indicios refirieron que la sustancia consumida por los menores era un tipo de droga o medicamento. Y en el más extremo de los casos, se dijo que podría ser fentanilo, algo que la secretaria no corroboró, pero tampoco negó.

Merlo Talavera aseguró que después de que sean arrojados los resultados, se procederá contra quien sea responsable.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México