¡Comparte!

Padres de familia que se encuentran en la entrada principal del Hospital del Niño Poblano, negaron que exista una supuesta mafia para la renta de casas de campaña. Pues indicaron que son propias y que están ahí por necesidad desde hace más de seis meses.

Esto surge luego de que el titular de Salud de Puebla, José Antonio Martínez señaló que los padres de familia han acusado con los directivos del nosocomio, la renta de estos lugares para dormir.

En entrevista con CENTRAL, los padres y familiares de pacientes pediátricos ingresados en el Hospital del Niño Poblano, negaron que renten las casas de campaña. Indicaron que todos los que están fuera, son padres que buscan estar cerca de sus hijos.

Refieren que saben que existe un albergue, ubicado sobre la calle lateral del HNP, sin embargo, argumentaron que ya está muy lleno. Además de que los ponen a hacer cosas y reciben malos tratos, cuando ellos lo que buscan, es descansar.

No nos vamos al albergue porque nos tratan mal, nos levantan temprano, nos ponen a limpiar baños, no dan mucha comida”.

Además, indicaron que estar fuera del nosocomio, les permite permanecer más cerca de sus hijos, debido a que en cualquier momento del día o la noche solicitan medicamentos. Por lo que ellos tienen que movilizarse para buscarlos y estando lejos no sabrían en qué momento los llaman.

En la entrada principal del Hospital del Niño Poblano, se puede notar alrededor de una decena de casas de campaña.

Algunos llevan viviendo ahí dos meses, otros acaban de llegar, y otros llevan seis meses en espera de que su bebé sea dado de alta.

Es el caso de José, originario de Tehuacán, que su bebé está internado desde hace seis meses, por lo que lleva durmiendo ahí desde enero. Por falta de recursos, tiene que dormir afuera del Hospital y niega que existe una mafia que rente los espacios para dormir.

Eso lo inventaron, lo de la mafia, inventan eso, pero cada uno que tiene su casita aquí es porque tiene a su hijito allá dentro”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Atenderán problemática en el Hospital del Niño Poblano

En tanto, María que es originaria de la Mixteca, refiere que, por el contrario, la gente va y les ayuda con comida, botellas de agua u oraciones.

Nadie les cobra por estar en el piso con bolsas o cartones afuera del Hospital del Niño Poblano, y mucho menos por colocar casas de campaña.

Nadie cobra, nada más pasan a barrer y a limpiar, nos dan de comer, pero llevamos dos meses y aquí nadie cobra”.

Con relación a la opción de que ocupen el albergue del DIF Municipal de San Andrés Cholula, los padres señalaron que no sería una opción. Pese a que nadie se ha acercado a brindarles información.

La negativa surge luego de que estarían lejos de sus hijos internados y que por lo tanto no recibirían información. Además de que no podrían estar al pendiente si solicitan medicamentos.

La problemática en las afueras del Niño Poblano será atendida por la Secretaría de Gobernación, de Salud y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula. Luego de que se realizará un censo para brindar atención a aquellas personas de escasos recursos.

Esto tras la denuncia de que afuera del Hospital del Niño Poblano existe una mafia que renta de manera ilegal casas de campaña para padres de pacientes pediátricos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México