¡Comparte!

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui dijo que realizarán un censo de familiares que instalan sus tiendas de campaña fuera del Hospital del Niño Poblano (HNP). Para solicitar al gobierno estatal, atender a estas personas de escasos recursos.

El alcalde de San Andrés Cholula dijo que esta problemática debe ser solucionada. Pues las personas que esperan fuera de este centro médico vienen del interior del estado o de la periferia de la ciudad.

Detalló que este censo de familiares de pacientes del HNP, se hará de forma coordinada con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación estatal.

Indicó que tiene conocimiento que son alrededor de 10 casas de campaña que se ponen todos los días en la banqueta de la lateral del bulevar Atlixco. Y específico que también buscarán tener comunicación con los directivos del nosocomio.

Edmundo Tlatehui dijo que el objetivo es que se les otorgue una mejor atención a los familiares que esperan un enfermo. Porque recordó que hay un albergue público en la calle de la Niñez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El albergue cuenta con 52 camas individuales y sanitarios

El cual afirmó forma parte del Hospital del Niño Poblano, en donde se puede dar techo y comida a las familias que lo deseen.

Invitarlos a hacer uso de este albergue, pero primero haremos una investigación mediante un trabajo coordinado, para saber quiénes son y tomar la decisión y brindarles el apoyo”.

El presidente municipal también llamó a las personas que tienen pacientes en el Hospital Regional de Cholula, a que hagan uso de dicho albergue que está a cargo del DIF Municipal de San Andrés.

Este albergue se ubica a un costado del Hospital Regional. Mismo que cuenta con 52 camas individuales y sanitarios, y cada mes brindan 500 raciones de comida.

Dicho lugar surgió debido a que también familiares de pacientes que acuden a este centro médico utilizaban tiendas de acampar para dormir fuera del nosocomio, en espera de la recuperación de sus seres queridos.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...