¡Comparte!

Las casas de campaña que utilizan papás de pacientes del Hospital del Niño Poblano se han convertido en una mafia. 

Existe un par de personas que rentan de manera ilegal las casas de campaña, así lo aseguró el titular de Salud estatal, José Antonio Martínez García. 

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que la dependencia tiene conocimiento de una supuesta mafia que se ha formado en la entrada del nosocomio. 

Se ha reportado a los directivos la renta de casas de campaña para los padres de pacientes en el Hospital del Niño Poblano. 

Esto surge luego de que varias personas han sido vistas viviendo en casas de campaña colocadas en la entrada principal del Hospital del Niño Poblano. 

El objetivo es estar más cerca en caso de que los médicos hagan llamados a los familiares de los pacientes.

Nos comentan que afuera ya hay una mafia. Rentan las casitas y dos personas que viven en situación de calle buscan sobrevivir con lo de la banqueta”. 

Martínez García informó que existe un albergue para los padres que está a una cuadra y media. No obstante, este ya se encuentra “subutilizado”. Así lo informó la directora del voluntariado, Lucero Carretero. 

Al mismo tiempo, los padres de pacientes pediátricos no recurren a utilizarlo debido a que sus políticas permiten un solo familiar por paciente. Y generan un problema si llega toda la familia por un solo menor. 

Además de que, por seguridad, también se controla el ingreso de gente ante los intentos de asalto que comúnmente se tienen. 

Las principales afecciones que atienden en menores del Hospital del Niño Poblano son: malformaciones congénitas, pacientes de oncología y pacientes con cardiopatías. 

Responsabilidad de San Andrés Cholula las inmediaciones del Niño Poblano 

Ante estos hechos, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a su gabinete dar seguimiento al tema.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solicitó a la Secretaría de Gobernación que verifique la situación que pasan los padres afuera de las instalaciones. 

Sin embargo, precisó que lo que pasa dentro del nosocomio es responsabilidad de Salud estatal. Pero lo que pasa en las inmediaciones es responsabilidad del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. 

Lo que pasa dentro del hospital es responsabilidad del doctor Martínez. Pero lo que pasa fuera es responsabilidad de la Comuna, en este caso de San Andrés Cholula”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México