¡Comparte!

Desde la mañana de este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se mantiene en espera de que el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez presente su renuncia ante el gobierno estatal, luego del escándalo que provocó con maestros en Ayoxuxtla, en Huehuetlán El Chico.

En conferencia matutina, el mandatario poblano señaló que, en la mañana de este 24 de octubre, Melitón Lozano Pérez adelantó que presentaría su renuncia ante la SEP, aunque Barbosa Huerta no se ha comunicado con él, está en espera de ello.

El secretario Melitón Lozano le dijo al director de Gobierno que durante la mañana entregaba su renuncia a la secretaría y estoy esperándola, yo no he hablado con el secretario, pero se comunicó con el director de Gobierno anunciando que entregaría su renuncia, cuando la tenga en mis manos hablaré sobre ello”.

Miguel Barbosa espera que Melitón Lozano entregue su renuncia tras abucheo que recibió de profesores.

Esto surge luego de que el sábado pasado, un sobrino del titular de la SEP de Puebla fue involucrado en las manifestaciones en contra de Barbosa Huerta durante el evento acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Ayoxuxtla, para exigir el pago de sus estímulos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Gobierno estatal no trata con “rajones”: Barbosa

Ante ese polémico momento, en el que el gobernador recibió gritos y abucheos durante su intervención por un grupo de 10 a 15 maestros, hoy lunes el mandatario respondió que su gobierno no trata con “rajones” y mucho menos con gente que presiona, pues dijo que ya habían firmado un acuerdo para dicho pago.

Adelantó que el viernes 23 de octubre se firmó un convenio donde se había establecido como fecha de reunión el 22 de noviembre de 2022 para que ese día se definiera la fecha de la entrega del dinero, lo cual quedó por escrito.

Miguel Barbosa afirmó que ya se tiene un convenio firmado con maestros del SNTE 51.

Además, Barbosa Huerta reiteró que este convenio se firmó con el objetivo de tener más tiempo a fin de juntar 230 millones de pesos y poder pagarles, lo que había adelantado.

Todos esos que fueron a gritar un día antes firmaron, así de serio es hablar con ellos. Hay que tratar con directivas sindicales, no con protestantes inconformes, ya no volvemos a hacerlo porque son de los que firman y después se rajan, yo no trato con rajones, así de simple, y el gobierno no trata con rajones, menos con gente que presiona”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México