¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió a los maestros de Puebla de la Sección 51 del SNTE, que recibirán sus retroactivos y estímulos, para homologarlos con los docentes de la 23 que pertenecen a la Federación.  

En  su visita a Ayoxuxtla, en Huehuetlán El Chico, los maestros se manifestaron durante la intervención del gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Y entre abucheos, el mandatario los llamó a detener su “grilla” y no contaminar el evento.  

Por esta razón, López Obrador dijo a los maestros que el gobernador atenderá sus demandas. Y para ello, deben tener confianza en que buscará los recursos para obtener los retroactivos que solicitan.  

López Obrador recordó que el gobernador Barbosa tiene razón al decir que esos retroactivos son solo para maestros federales, por lo que si no ha podido pagar los retroactivos, ha sido porque está consiguiendo los recursos que se necesitan, ya que 50% pone la Federación y 50% del Estado.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Decirles a los maestros de Puebla que el gobernador los va a atender y que hay que tener confianza de que va a cumplir con su compromiso, conozco a Miguel y si no ha podido es porque está consiguiendo los recursos, porque en efecto, la Federación pone un 50% y el estado pone el otro 50% y me acaba de informar que ya está por tener los recursos y se va a poner al día con los maestros”.  

A esto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa respondió: “sí licenciado, como usted me lo ordene”.  

Y es que los maestros de la Sección 51 del SNTE han estado saliendo a las calles para manifestarse en exigencia de dicho pago. Este sábado volvieron a bloquear el boulevard 5 de Mayo a la altura de Casa Aguayo. 

López Obrador anuncia aumento a la pensión de adultos mayores  

Durante su intervención en Puebla, Andrés Manuel López Obrador anunció que en enero de 2023 se aumentará un 25% la pensión para los adultos mayores y otro 25% en enero de 2024. Además de que el apoyo para personas con discapacidad también seguirá y se buscará que obtengan una pensión como la de los adultos mayores.  

En enero aumenta la pensión en 25% y enero del 24 aumentará otro 25% (…) Que el apoyo de discapacidad sea universal y que todos tengan como los adultos mayores”.  

También, entregarán de manera gratuita fertilizantes a finales de este año.  

Finalmente, López Obrador rechazó que el próximo candidato a la presidencia de la República sea impuesto por “dedazo”, por lo señaló que el próximo presidente será elegido por el pueblo.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México