¡Comparte!

Los maestros de Puebla abuchearon al gobernador Miguel Barbosa Huerta frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Huehuetlán El Chico. Los docentes provenían de la comunidad de Ayoxuxtla perteneciente a dicha localidad. 

Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió a Ayoxuxtla para arrancar las acciones de mejoramiento urbano de esta comunidad.  

Maestros de Huehuetlán El Chico abuchean al gobernador de Puebla durante su visita

Durante el evento estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa, quien en su intervención fue abucheado por maestros. Él mismo reconoció que se trataba de docentes de la comunidad, e indicó que solo buscaban ocasionar grillas por lo que les pidió no contaminar.  

A ver, yo cuando vengo a la Mixteca me siento como en mi casa. Señores maestros dejen sus grillas en otro lado, aquí no vengan a contaminar este evento”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla apuntó que no lograrán intimidarlo y que dejen sus grillas por otro lado

Pese a los abucheos, Barbosa apuntó que en Puebla nadie se deja impresionar ni contaminar y se están realizando muchas obras que los maestros no saben.  

No se dejan impresionar ni contaminar por nadie, en Puebla usted viene y nos sentimos inspirados, aquí estamos haciendo muchas obras y no saben los maestros, no lo saben”. 

Además, Barbosa Huerta señaló que durante su gobierno se han seguido los lineamientos de justicia, honradez y transparencia. Por lo que adelantó que buscará combatir la corrupción sindical, a lo que respondió: “No intimidan”.  

La corrupción sindical la vamos a seguir combatiendo, no me intimidan señoritos de la SNTE o quien sea, hay buenas cuentas en Puebla”.  

Cabe mencionar que esta protesta surge en el marco de la disputa que mantiene Barbosa con los maestros del SNTE 51. Quienes este sábado se volvieron a manifestar por obtener el pago de su retroactivo y la homologación de los estímulos con los de la sección 23, que pertenecen a la federación.

Lopez Obrador pidió a los maestros del SNTE 51 confianza para el gobernador de Puebla

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México