¡Comparte!

Un total de 32 mil maestros de Puebla integrantes de la Sección 51 del SNTE serán beneficiados con aumentos salariales del 1% al 3%, notificado por la federación. Docentes, personal de apoyo y asistencia al servicio del estado están contemplados para recibir los incrementos anunciados desde el pasado 15 de mayo.

Según información proporcionada a CENTRAL, el objetivo de este aumento es elevar el sueldo de los agremiados que ganan menos del salario mínimo un 3%. No obstante, también el de aquellos que perciben sueldos de 10 a 15 mil pesos y más de 15, en un 2 y 1%, respectivamente.

Pese a que en un inicio se dijo que este no era un aumento, sino un bono, refirieron que no es así. Ya que el incremento corresponde a la negociación salarial planteada al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a favor del magisterio estatal.

El 15 de mayo (el presidente) plantea que la negociación salarial de este año, además del incremento salarial, que ya está pactado a salario y prestaciones, se va a realizar un incremento escalonado extra”, informaron.

Aclararon que no fue entregado a los maestros de Puebla el aumento salarial en tiempo, debido a falta de recursos. Sin embargo, actualmente el estado está buscando cómo solventarlo, pues “el gobierno siempre ha reconocido que se debe pagar”.

El pasado 20 de octubre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración no tiene ningún adeudo con los maestros estatales, ante el pago de compensaciones que exigen. Sin embargo, aclaro que ya analizan la manera de obtener recursos para poder cubrirlo.

AMLO asegura a docentes de la Sección 51 la entrega de aumentos

Este sábado, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró a los docentes de la Sección 51 del SNTE sus retroactivos y aumentos salariales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su visita a Huehuetlán El Chico, el mandatario comunicó al magisterio que serían atendidos, al tiempo que les solicitó confianza, pues cumplirá con su compromiso. Reconoció que el Estado se encuentra consiguiendo los recursos, pues sólo la Federación otorga un 50% del monto total.

Lopez Obrador pidió a los maestros del SNTE 51 confianza para Barbosa y que cumpla con el pago

Lo anterior, luego de que miles de maestros del SNTE realizaran protestas vía redes sociales y hasta cuatro manifestaciones y bloqueos sobre el boulevard 5 de Mayo.

Con información de Claudia Hernández / @Claudia_Hdec

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México