¡Comparte!

Ninguna persona está obligada a usar cubrebocas para ingresar los establecimientos de Puebla, declaró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Esto luego que en un Oxxo ubicado en el municipio de Atlixco, le prohibieran la entrada a una persona por no tener mascarilla.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que al decretar el uso del cubrebocas como voluntario, podrán surgir hechos aislados. En ellos, algunos negocios o establecimientos buscarán continuar con el uso obligatorio.

Sin embargo, al imponer la obligatoriedad del uso del cubrebocas estarían violando la ley, pues por decreto ninguna persona está forzada a usarlo para ingresar a los negocios de Puebla.

Barbosa pidió a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) localizar el Oxxo donde sucedió el agravió a un usuario para que le notifiquen que no puede negar el derecho de las personas a entrar.

Eso que hicieron fue una negación al derecho de estar en ese lugar, ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas para entrar a un lugar cerrado. Quien lo quiera imponer, está violando la ley. Le pido a Depris que me ubiquen ese Oxxo, si hay videos, para que podamos ir con ellos”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Quien quiera imponer el uso del cubrebocas está fuera de la ley”: Miguel Barbosa.

CCE ordena a afiliados mantener el uso del cubrebocas en establecimientos de Puebla

Respecto al llamado que han hecho los restauranteros de Canirac y afiliados al CCE para que sus comensales porten el cubrebocas en los establecimientos de Puebla, el gobernador dijo que no pueden imponer sus condiciones.

Miguel Barbosa dijo que están tomando una actitud de protesta cuando fueron los primeros en rechazar las medidas una vez que fueron impuestas en medio de la contingencia sanitaria.

Aseguró que en caso de enfrentar una nueva ola de contagios a causa de otra variante, el gobierno estatal tomaría nuevas decisiones.

Ahora son ellos, primero tomaron una actitud de protesta por las medidas de prevención y ahora son ellos quienes las sostienen. Está bien, pero de manera sincera, ahorita estamos en buena condición de salud en todo el estado”.

Te puede interesar: Sondeo: uso voluntario de cubrebocas genera opiniones encontradas en Puebla

BonoBus BUAP