¡Comparte!

Los agremiados del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla mantendrán el uso del cubrebocas, aunque éste sea opcional, pues los contagios representan riesgos y la pandemia ya provocó el cierre definitivo de 2 mil empresas.

Así lo refirió el presidente del CCE en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien detalló que a lo largo de la pandemia de covid cerraron 2 mil empresas, entre chicas, medianas y grandes, por los diferentes confinamientos decretados ante el alza de contagios.

Los sectores más afectados fueron el de servicios y entretenimiento, que tardaron más de año y medio cerrados, sin tener la posibilidad de generar recursos para el pago de sus gastos fijos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El presidente del CCE agregó que, de los 50 mil empleos perdidos con la pandemia, se recuperaron 30 mil, y aunque este rubro ha registrado mejoría, el panorama se vislumbra complicado por la actual crisis económica.

Ante los estragos de la pandemia, el presidente del CCE destacó que se mantendrá el uso de cubrebocas en las empresas afiliadas al consejo, hasta que dejen de registrarse contagios.

En todos los sectores que yo represento van a ver todavía a la gente trabajando con cubrebocas, vamos a seguir con todos los protocolos hasta que estemos al 100% sin contagios o que esto desaparezca”, dijo.

Mantienen el uso del cubrebocas ciudadanos y empresas

El pasado jueves 12 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas, por lo que desde ese día es voluntario y opcional portar la mascarilla.

CENTRAL documentó que los poblanos mantienen el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, a pesar de que el decreto se emitió el mismo día del anuncio.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afiliada al CCE informó que se mantendrá el uso del cubrebocas en las empresas agremiadas, a la vez, se permitirá el acceso a los ciudadanos que decidan no portarlo.

Presentan los Premios CCE 2022.
Etiquetas:
BonoBus BUAP