¡Comparte!

El nuevo decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta para permitir el uso voluntario de cubrebocas en espacios públicos de Puebla ha generado opiniones encontradas. Hay quienes lo seguirán usando, mientras que otras personas le dijeron “adiós”.

Persiste el uso de cubrebocas dentro de los espacios cerrados en Puebla

En días pasados, el gobernador Miguel Barboza refirió que su administración agradecerá y reconocerá a las personas que usen el cubrebocas. No obstante, puntualizó que las condiciones actuales de la pandemia por la COVID-19, permiten tomar este tipo de decisiones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uso voluntario de cubrebocas genera opiniones polarizadas 

Rayas hizo un sondeo para saber qué opina la gente acerca de esta nueva medida, que luce más amigable. 

Algunos poblanos opinan que es una medida precipitada, pues aún no se tiene una cara definitiva que les asegure que no se enfermarán.

Por esa razón, seguirán usando el cubrebocas como una medida de prevención, pues incluso hay quienes comentan que padecieron de COVID, por lo que no quisieran volver a pasar por una situación de salud parecida.

Aunque también están las personas que aseguran que esta enfermedad nunca existió y el uso voluntario de cubrebocas en Puebla es una buena noticia para ellos.

De igual forma están los que creen en la enfermedad, pero solo lo usan por obligación laboral, así como por el acceso a algunos lugares donde no te permiten el ingreso si no llevas este accesorio.

Cabe decir que esta medida aún no es tomada por la mayoría de establecimientos en la ciudad de Puebla, pues, aunque ya hay un decreto oficial por parte del gobierno, los dueños de locales y establecimientos, aún restringen la entrada a quienes no porten el cubre bocas correctamente.

Por otro lado, Barbosa Huerta adelantó que a partir del martes 17 de mayo serán reactivados los “Martes Ciudadanos”, política pública mediante la cual el mandatario escucha y recoge de manera directa las peticiones y demandas de las y los poblanos en Casa Aguayo. Por último, el titular del Ejecutivo local anunció que las secretarías también llevarán esta iniciativa al interior de la entidad.

Aquí las opiniones de las personas que entrevistamos:

¿Que piensa la gente acerca del decreto de cubre bocas voluntario en Puebla?

Te puede interesar: UPAEP pide a sus estudiantes usar cubrebocas en salones, pese a decreto

Etiquetas:
BonoBus BUAP